Movimiento Lindano NO

Por un río Gállego limpio

Acerca del movimiento Lindano NO

*Río Gállego, Aragón (Spain)

logo_lindano

El movimiento LindaNO nace de una necesidad ciudadana de olvidarnos de tintes políticos, objetivos enfrentados, …, para un único fin: un rio Gállego LIMPIO, sin lindano.

Los vecinos sufrimos en primera persona el problema, lo pagamos con nuestra salud, nuestro agua de boca, nuestro turismo, nuestra agricultura, nuestro ecosistema. La respuesta de la Administración es lenta, vaga, oculta, inexistente por no decir a veces mentirosa. Calculamos unas 60.000 personas afectadas o amenazadas hasta las puertas de Zaragoza, y con ellas sus correspondientes ingresos fuente del Turismo, Ganadería, Agricultura…  y del Gállego, fluye el lindano al Ebro .

De allí nace un movimiento popular que pretende ser la unión de todos los vecinos, empresarios (turístico, agrario, industrial), ayuntamientos, asociaciones, …, para presionar a la Administración a resolver el problema de contaminación por LindaNO del  Gállego y de las tierras de Sabiñanigo. Este movimiento nace de las ganas de hacer valer nuestros derechos y nuestra dignidad de vivir en el medio rural.

Queremos vivir la unión de todos, de los que llevan años trabajando el tema con los que de cerca o un poco más lejos sufren el problema. No queremos hacer juegos políticos, no queremos dividir, únicamente queremos una descontaminación total del rio y de sus focos de contaminación. Con el único objetivo de tener un agua limpia. Agua de un rio, de boca, de ganado, de turismo, de agricultura, de industria…

En este movimiento y esta gran meta nos necesita a todos. Hasta que Aragón, España, Europa no hayan puesto y correctamente ejecutado los centenares de millones de euros necesarios para erradicar la contaminación, no sobrarán ningún esfuerzo ni iniciativa. Unidos, la presión es mayor y hemos de esperar entonces por parte de la Administración, una solución más rápida a la altura del problema. Se trata de un movimiento popular, ciudadano, de todos los vecinos, asociaciones, ayuntamientos afectados o amenazados por la contaminación del . Pretendemos aunar a todos los pueblos de la Cuenca del Gállego y de sus usuarios directos, los que bebemos de él, los que vivimos de él, los que trabajamos con él. De Sabiñanigo a Zaragoza, de la Sotonera a Monegros.

Entre otros objetivos, exigimos unos abastecimientos dignos para el agua de boca y sobre todo un firme compromiso medible (con recursos económicos) para la descontaminación de todos los focos de contaminación y del Rio Gállego para erradicar definitivamente el problema. Pretendemos el acceso a una información transparente por parte de las Administraciones que queremos hacer llegar a toda la población afectada. Pedimos estudios sobre nuestra salud y restitución territorial por los daños causados por el mayor problema medio ambiental de Europa. 

Os invitamos a manifestaros si apoyáis el movimiento especificando si estáis dispuestos a colaborar con el mismo.

Gracias de antemano por la difusión que daréis al movimiento LindaNO.

Más información: riogallegolimpio@gmail.com

Facebook: MovimientoLindaNO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: